Certification

Los certificados de competencia lingüística, son ya un referente muy estimado en el mercado laboral y especialmente determinante en el ámbito universitario internacional. Tener la constancia del dominio de un idioma proporciona una ventaja personal ante los requerimientos del mundo globalizado. Glace Language Center se rige por el Marco Común Europeo de las Lenguas para sus procesos académicos. Leer más acerca del Marco Común Europeo

Certificaciones Internacionales

Inglés

(Cambridge)

La Universidad de Cambridge otorga certificaciones de por vida reconocidas en todos los países. Los títulos de la Universidad de Cambridge son considerados la evidencia más sólida y fiable del dominio de nivel de inglés.

  • Young Learner Tests
  • Son exámenes de inglés, especialmente para niños y preadolescentes, tiene como objetivos motivar y reconocer los logros alcanzados en el aprendizaje de idioma. Son integrales, ya que evalúan las cuatro habilidades.
    Existen 3 niveles de Cambridge English: Young Learners: Starters, Movers y Flyers.
    Las pruebas están diseñadas de forma tal que lo niños puedan aprender de manera progresiva. Comienzan por aprender palabras y frases sencillas para Starters, para más adelante utilizar un lenguaje más rico y un vocabulario más amplio en Movers y Flyers.

  • Young Learners English: Starters
  • También conocido como Starters, constituye el inicio del proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida.

  • Young Learners English: Movers
  • También conocido como Movers, es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras realizar el examen Cambridge English: Movers constituye la forma perfecta para ayudar a los niños a desarrollar sus destrezas lingüísticas y a avanzar en su aprendizaje del Inglés.

  • Young Learners English: Flyers
  • También conocido como Flyers, es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras realizar el examen Cambridge English: Flyers. Constituye la forma perfecta para demostrar que los niños pueden utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado a un nivel básico.

  • Main Suite for Schools
  • Los alumnos de secundaria y preparatoria pueden consolidar sus estudios de inglés a través de diversas opciones. Las certificaciones de dominio del idioma de la Universidad de Cambridge son las más reconocidas a nivel internacional tanto por instituciones educativas como por empresas.

    Cambridge English: First for Schools. CEFR Nivel B2
    First Certificate in English (FCE) for Schools

    Preparándose para el éxito en el mundo real.
    Cambridge English: First es un examen de inglés ampliamente reconocido en el mundo académico y en el ámbito laboral. Es una valiosa certificación para alumnos en su trayectoria académica.

    Cambridge English: Preliminary for Schools. CEFR Nivel B1
    Preliminary English Test (PET) for Schools

    Inglés práctico de uso diario.
    Un examen intermedio de inglés cotidiano.

    Cambridge English: Key for Schools. CEFR Nivel A2
    Key English Test (KET) for Schools.

    Primer gran paso para aprender inglés.
    Un certificado de inglés cotidiano para principiantes.

  • Main Suite General
  • El público en general puede consolidar sus estudios de inglés a través de diversas opciones. Las certificaciones de dominio del idioma de la Universidad de Cambridge son las más reconocidas a nivel internacional tanto por empresas como por instituciones educativas.

    Cambridge English: Proficiency. CEFR Nivel C2
    Certificate of Proficiency in English (CPE)

    La evidencia de un inglés de primer nivel.
    Un certificado Cambridge English: Proficiency representa haber alcanzado un nivel sobresaliente en el uso del inglés hablado y escrito con fluidez y precisión similares al de un angloparlante nativo.

    Cambridge English: Advanced. CEFR Nivel C1
    Certificate in Advanced English (CAE)

    Cambridge English: Advanced es aceptado internacionalmente para estudios de nivel universitario y también para trabajar a nivel gerencial en un ambiente internacional de negocios.

    Cambridge English: First. CEFR Nivel B2
    First Certificate in English (FCE)

    Preparándose para el éxito en el mundo real.
    Cambridge English: First es un examen de inglés ampliamente reconocido en el ámbito laboral como en el mundo académico. Es una valiosa certificación para la trayectoria en el aprendizaje del idioma.

    Cambridge English: Preliminary. CEFR Nivel B1
    Preliminary English Test (PET)

    Inglés práctico de uso diario.
    Un examen intermedio de inglés cotidiano.

    Cambridge English: Key. CEFR Nivel A2
    Key English Test (KET)

    Primer gran paso para aprender inglés.
    Un certificado de inglés cotidiano para principiantes.

  • The Teaching Knowledge Test
  • Una serie de certificaciones de formación para maestros de inglés. Cuenta con varios módulos.

    Módulos básicos (TKT1, TKT2 y TKT3) abordan temas de acuerdo con los estándares internacionales de enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés como segundo idioma. Se reflexiona sobre las habilidades de comunicación de un idioma, los proceso de adquisición de un idioma, planeación de clases, manejo de clases, dosificación de programas, selección de recursos. Estos módulos están diseñados para maestros con o sin experiencia que al menos tengan un nivel de dominio de inglés B1.

    Módulos de especialidad diseñados para maestros con experiencia y que preferentemente tengan el nivel B2 o C1 de dominio de idioma. Estos módulos están dirigidos a áreas específicas:

    TKT YL: dirigido a quienes trabajan con alumnos entre 6 y 12 años.
    TKT CLIL: dirigido a maestros de adolescentes o jóvenes adultos, y para quienes imparten otras materias en inglés como ciencias, historia o geografía.
    TKT KAL: se enfoca en conocimiento del idioma más que en técnicas de enseñanza.

Julio / 2023

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Chino Mandarín

(Instituto Confucio)

El Instituto Confucio es el organismo asiático implementado por el Ministerio de Educación de China para implementar las acciones para la difusión, enseñanza y certificación del idioma y cultura por todo el mundo. El HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de nivel de chino) es un examen estandarizado de nivel nacional diseñado y desarrollado por el Centro HSK dependiente de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing con el fin de evaluar el nivel de competencia en lengua china de hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de minorías nacionales de China).

Este nivel de examen HSK Nivel 1 permite al estudiante comprender y utilizar un conjunto de frases y palabras muy simples que le sirven para responder a las necesidades concretas de comunicación y le preparan para seguir adquiriendo competencias lingüísticas del chino más avanzadas. El nivel 1 del NHSK está recomendado para aquellos estudiantes que han estudiado lengua china durante un semestre académico a razón de 2-3 horas por semana y que dominen unas 150 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.

A través del examen HSK 2 se mide la capacidad del estudiante para utilizar la lengua china para mantener conversaciones directas y simples sobre asuntos cotidianos, y para comprobar si ha alcanzado un nivel inicial aventajado. El nivel 2 del NHSK está recomendado para aquellos que estudiado lengua china durante dos semestres académicos razón de 2-3 clases por semana y que dominen unas 300 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.

A través del examen HSK 3 se mide la capacidad del estudiante para utilizar la lengua china para solucionar situaciones comunicativas básicas relacionadas con la vida cotidiana, el estudio y el trabajo, entre otras. También para la mayor parte de las situaciones comunicativas con las que se puede encontrar mientras viaja en China. El nivel 3 del NHSK está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante tres semestres académicos a razón de 2-3 clases por semana y que dominen unas 600 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.

A través del examen HSK 4 se mide la capacidad del estudiante para comunicarse y discutir utilizando la lengua china en amplios y diversos temas, así como para comunicarse de manera bastante fluida con hablantes chinos nativos. El nivel 4 del NHSK está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante cuatro semestres académicos a razón de 2-4 clases por semana y que dominen unas 1200 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.

El examen HSK 5 mide la capacidad del estudiante para leer periódicos y revistas en lengua china, entender y disfrutar programas de televisión y utilizar la lengua china para disertar de manera amplia y completa. El nivel 5 del NHSK está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante más de dos años académicos a razón de 2-4 clases por semana y que dominen unas 2500 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.

El examen HSK 6 mide la capacidad del estudiante para escuchar y comprender sin ninguna dificultad o leer sin dificultad noticias en chino así como poder expresar sus ideas y opiniones en chino, tanto en lengua hablada como por escrito. El nivel 6 del NHSK está recomendado para aquellos estudiantes que dominen 5000 o más de 5000 palabras de uso frecuente.

Francés

(DELF)

El Ministerio Francés de Educación y Enseñanza Superior ofrece a los no francófonos a través del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos de Francia el Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF) y el Diploma Avanzado de Lengua Francesa (DALF) a aquellos estudiantes o profesionales que desean certificar su nivel de conocimiento de este idioma.

Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado "de descubrimiento". En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.

El DELF A2 se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

El usuario del examen B2 ha adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato demuestra que domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores. Este nivel es el mínimo requerido para poder acceder al sistema universitario en Francia.

En esta etapa, el usuario adquirió autonomía. Es capaz de establecer fácil y espontáneamente una comunicación sobre asuntos más complejos. Posee un extenso repertorio lexical y escoge expresiones adecuadas para introducir sus comentarios. Produce un discurso claro, bien construido y sin hesitaciones, dominando bien las estructuras de la lengua.

El dominio de la lengua se traduce en el grado de precisión, adecuación y facilidad de expresión. El candidato de C2 es capaz de realizar diferentes tareas académicas o de nivel avanzado.

acceso online

Si ya estás inscrito a alguno de nuestros cursos en línea, accede a ellos dando click en los accesos siguientes. Si no te has inscrito aún, contáctanos para obtener tu acceso.

Certificaciones Nacionales

Certificación CENNI

La Secretaría de Educación Pública crea la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado, tanto en lo general, como en lo posible, de manera específica en diversas habilidades lingüísticas.

Certificación SEGE

Certificado de dominio de un segundo idioma con valor curricular expedido por la Secretaría de Educación del Estado de San Luis Potosí con registro de validez oficial de estudios.